Recomendaciones para contratar a un cerrajero de calidad

A todos nos pasará alguna vez que perdamos las llaves del coche o de la casa y nos quedaremos afuera desamparados. Seguramente habréis pensado en llamar a alguno de vuestros amigos o familiares para que os ayude, probablemente alguno de ellos tenga una copia de vuestra llave o conozca algún cerrajero de confianza. Sin embargo, antes de que contratéis a cualquier profesional, tenéis que tener en cuenta ciertos factores.

Puede que en el desespero, llaméis a cualquier cerrajero que aparezca en la guía telefónica, sin haberte dado cuenta de que si vive en la zona, sin haberle preguntado la tarifa que va a cobraros por el trabajo y terminéis esperando muchas horas fuera de vuestra casa y pagando una tarifa muy elevada a regañadientes. Además de que no todos los cerrajeros viven a la expectativa de su publicidad.

Características de un buen cerrajero

Para elegir un buen cerrajero, hay que investigar un poco, y tomar en cuenta algunas características antes de elegir uno, y así contar con uno de confianza en nuestros contactos telefónicos. Siempre es recomendable tener a alguno en vuestra lista de contactos de confianza, así como también a un electricista o fontanero en caso de emergencias.

Como mencionamos anteriormente, si llamáis a un cerrajero en medio de la emergencia, podríais terminar contratando a un pésimo cerrajero que os cobra además una tarifa muy alta. Por eso os traemos estos consejos para que podáis prevenir antes de que lamentéis algunas de esas situaciones.

  1. Si os quedáis fuera del coche y contáis con servicio de asistencia en carretera, no dudéis en llamarlos. Este servicio a veces viene incluido cuando compráis vuestros vehículos o una póliza de seguros. También lo podéis adquirir por separado, de todas formas es un buen plan para resolver de inmediato una situación de emergencia.
  2. Antes de que ocurra el inconveniente, habla con vuestros conocidos y familiares para saber a qué cerrajero acuden con frecuencia, así conoceréis de antemano las tarifas que normalmente puedan cobrar y tener algunas recomendaciones en el proceso.
  3. Trata siempre de contratar un cerrajero a través de una empresa, ya que si por algún motivo no quedáis satisfecho con el trabajo, os podréis quejar fácilmente a sus superiores en una sede física y no tendréis que lidiar con cerrajeros independientes que se esconden en sus casas.
  4. Apunta más de una empresa de cerrajería en vuestra lista de contactos. Así tendréis planes de respaldo en caso de una emergencia y el primer cerrajero que llaméis no os pueda socorrer.
  5. Acostumbraos a pedir siempre un presupuesto cerrado por escrito, el cual especifique cuánto os van a cobrar por cada trabajo que hagan los cerrajeros, como: mano de obra, materiales, viáticos, etc. Así no tendréis sorpresas a la hora de pagar y no os podrán estafar con facilidad.
  6. Comprueba de que el cerrajero esté asegurado, de esta forma si ocurre algún daño durante el trabajo, podréis reponer las pérdidas sin problemas y rápidamente.
  7. Cuando el cerrajero llegue a tu casa, espera a que se identifique y que pida tu identificación. Ya que un buen cerrajero siempre pregunta de quién es el domicilio para asegurarse de que hará el trabajo en la casa correcta.
  8. Siempre pide una factura cuando el trabajo esté terminado, para que sea más fácil de reclamar en caso de que tengas algún inconveniente con el trabajo realizado.

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y de que podáis encontrar un buen cerrajero antes de que estéis en una situación de emergencia. En caso de que queráis saber de excelentes cerrajeros a buen precio en tu zona, os invitamos a que no contactéis a través de nuestras redes sociales y a que nos dejéis vuestras preguntas e inquietudes en los comentarios, ya que siempre estaremos para servirles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *