Modelos de cerraduras

Actualmente en el mercado se encuentran un gran número de cerraduras disponibles a elegir, lo que resulta muy engorroso a la hora de que cambiéis una cerradura, ya que la mayoría no conoce en totalidad todos los modelos antes de elegir, por eso hoy os ayudaremos enseñándoles cuáles modelos son los más importantes a tomar en cuenta.

Cerraduras multipunto

Es una de las cerraduras más seguras del mercado ya que cuenta con varios puntos de anclaje. A mayor el número de anclajes, mayor será su nivel de seguridad. También se instalan en el marco de la puerta, evitando que los ladrones puedan abrirla utilizando palancas. Este tipo de cerraduras solo se pueden instalar en puertas macizas, blindadas y acorazadas.

Cerraduras tubulares

Para abrir normalmente este tipo de cerradura, utiliza en mismo mecanismo que un picaporte, con la ventaja de que también la podéis cerrar desde adentro pulsando un botón. Lo cual es conveniente cuando queráis privacidad en vuestra alcoba o baño. Lo cual la hace la elección ideal para las estancias de vuestra vivienda, en puertas tradicionales generalmente, donde requieran de mayor privacidad.

Cerraduras de sobreponer

Este tipo de modelos, se instala generalmente en la puerta principal de la casa, se coloca por encima de la puerta, la cual deja a simple vista la cerradura. Usualmente la acompañan de un sistema antipalanca, ya que es su punto débil más resaltante. Pero muchas personas colocan una segunda o tercera cerradura para acompañarla y aumentar así su seguridad.

Cerraduras embutidas

También conocidas como cerraduras para empotrar, son la elección más frecuente para la puerta principal de las casas. Casi siempre la acompañan de otra cerradura para aumentar su eficacia de seguridad. Estas cerraduras se instalan por dentro de las puertas, dejando solamente visible el ojo del cilindro para poder meter la llave. También tienen la ventaja que se pueden instalar tanto en puertas de madera tradicionales como en aquellas hechas de metal. Se puede dejar bloqueada la cerradura mediante un pestillo que solo tenéis que girar con la llave para activarlo. Es recomendable que adquiráis una cerradura antibumping y anti bloqueo, para que no sea tan sencillo para los ladrones manipularla.

Cerraduras cilíndricas

También llamadas cerraduras de perfil europeo, son también muy populares en las viviendas. Estas cerraduras tienen un sistema simple de cilindraje, que para activarlo solo tenéis que meter la llave indicada para levantar las pestañas del cilindro, lo cual produce que se cierre o se abra la cerradura. Estas cerraduras ya vienen con sistema antibumping, lo cual las hace una opción más segura que antes.

Cerraduras digitales

Este tipo de cerradura no es común verlas en viviendas convencionales, por lo general están instaladas en lugares como garajes, hoteles y mansiones. Sin embargo, la más probable es que se empiecen a ver en vuestros hogares. Este tipo de cerraduras se abren mediante distintos métodos. Mediante un lector óptico puede escanear el código o código de barras de una tarjeta o incluso la retina del ojo. Cuentan también con un sistema de bloqueo, el cual las hace súper seguras.  Estos sistemas se están innovando cada vez más para que algún día sean accesibles para todo el público.

Cerraduras de gorjas

Conocido por el nombre de Borjas al igual que gorjas. Este tipo de cerraduras era muy usadas y populares hace muchos años, pero fueron quedando en el olvido gracias al advenimiento de las cerraduras de cilindro. Estas cerraduras contaban con una llave de tubo o espiga muy larga con uno o dos dientes al final, debido a sus dimensiones, no era muy cómoda de llevar en el bolsillo del pantalón, lo cual también contribuyó a que se sustituyeran por cerraduras más cómodas.

Cerrojos especiales

Hoy en día existen algunos cerrojos especiales que permiten aumentar la seguridad de vuestras cerraduras. Algunos modelos incluyen un botón con el que se puede bloquear o desbloquear el sistema de la cerradura, otros incluyen una cadena que cumple con el mismo propósito.

Cerraduras invisibles

Estas son las cerraduras más nuevas y tecnológicas del mercado, las cuales son casi imposible de batir por los ladrones. Cuenta con un mando que al activarlo, retira de la vista el ojo de la cerradura para que no pueda ser manipulada, también posee unos códigos que se actualizan periódicamente para evitar que puedan hacerse con la combinación correcta. Estas son las cerraduras más influyentes en el mercado, esperamos que os haya sido de agrado esta explicación y que os haya servido para aclarar vuestras ideas y conceptos de los distintos modelos de cerradura para que estéis en capacidad de elegir la que más se adapte a vuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *